viernes, 24 de abril de 2015

CHILE, PERU Y BOLIVIA UNIDAS POR LA MUSICA: CANCION Y VIDEO DE GEPE CON WENDY SULCA "HAMBRE"



Ya habíamos adelantado en las redes sociales lo que sería el video musical de la canción "Hambre", del nuevo disco del chileno Gepe, donde colabora la peruana Wendy Sulca, aunque no preveíamos su rápido lanzamiento.

Una de las cosas curiosas que muchos no saben es que desde Rock en las Américas apoyamos para que se diera esto. En la venida de Gepe a Perú en el 2013, donde grabaría el video de "Bomba Chaya", con el buenísimo realizado de videos Gustavo De La Torre, ya se había conversado en off una posible colaboración con algun o alguna artista peruana (solo una pequeña parte de nuestra conversación está registrada aqui). Aunque en lo personal, una colaboración con Pamela Rodriguez hubiera sido grandioso, Gepe ya adelantó en una entrevista para Panamerika que en su nuevo disco participará la no menos talentosa La Lá.

Asi que la idea de una colaboración con alguien como Wendy Sulca no estaba alejada. Sin embargo, recién se materializaría un año y medio después, cuando Gepe y Wendy coincidirían en un lugar de Santiago en pleno plan promocional de la joven por Chile. Una vez más, Cristián Heyne se encargaría de la producción y ouila!!





Para el video, Gepe requirió de Ian Pons Jowell, el británico de quien habíamos quedado fascinados por su video grabado en Bolivia para la canción "La la la" de Naughty Boy con Sam Smith (con más de 500 millones de vistas). Asi que mejor que unir al ideador del concepto neoandino contemporáneo con el británico que captó una forma neoandina de hacer videoclips  (tiene muchos en su videografía, pero hay otros más donde resguarda del concepto andino. No dejen de buscarlos). Y con muchas ansias pero sin totales certezas, Ian nos escribiría tiempo después que el video se materializaría y se grabaría en uno de los cholets de La Paz, capital del país altiplánico.

Así que esas hermosas tierras vieron como un británico, un chileno y una peruana trabajan juntos un proyecto audiovisual junto a un elenco boliviano el cual Uds. podrán juzgar como quedó. De nuestra parte queda decir que ojalá tengamos más a menudo este tipo de colaboraciones transnacionales y aplaudimos a Gepe por buscar un nuevo ángulo a la propuesta de Wendy, quien aun sigue luchando por dejar de ser una mera sensación del internet, y rogamos a su equipo de trabajo, para que pueda tomar una ruta mucho más artística y para que pueda tener una carrera para la posteridad.