viernes, 29 de abril de 2011

VOTEN POR LA MEJOR CANCION URBANA LATINA



Aunque el fenómeno de la música urbana es algo que coexiste paralelamente al mundo del rock es inevitable intentar negar la relevancia que ha tenido.

Pese a que el hip hop ha existido por 20 años, han sido poquísimas las bandas que han podido trascender al mainstream aferrándose al mismo, y es que se tratan de muchísimas escenas disgregadas por toda la región que no han tenido la misma apuesta por gente de la industria como ha sucedido con el rock. Es bajo ese desarrollo que finalmente fue el género del reggaetón el que tomó un lugar en la industria, con un poco más de banalidad y desparpajo.

En todo este conjunto de actos urbanos cohabitan ideologías totalmente antagónicas. Los que consideran que tener auspiciadores es igual a ser un VENDIDO y los que se aferran a seguir en el underground y ser recordados en la lucha por tener un nombre dentro de esa escena, los que buscan reafirmar su credibilidad colaborando con alguna cara conocida del rap de EE.UU y los que no, etc. Hemos escogido 50 himnos de todas esas culturas que van desde los viejos temas de ragga panameño pasando por temas de rap alternativo así como el hip hop de la vieja guardia y éxitos de verano que quedaron en el consciente colectivo. Solo voten en la encuesta al lado derecho del blog.

Aqui nosotros propusimos hace un tiempo una lista de rap latinoamericano, por si desean ver más. TOP 50.

No hay comentarios.: