lunes, 9 de agosto de 2010

"UNA HORA EN LA RADIO ROCK EN LAS AMERICAS"

click

Rock En Las Américas se complace en presentar "UNA HORA EN LA RADIO ROCK EN LAS AMERICAS", el primer y único compilado oficial que les trae este blog para Uds.

Rock En Las Américas siempre ha sido ante todo un blog monitor que anda indagando y metiendo sus narices por donde se pueda encontrar o rastrear o infomar sobre la música contemporanea latinoamericana y la escena del rock en Hispanoamérica. Para los que siguen el blog por buen tiempo se darán cuenta que nos encanta conectar la profunda (pero pocas veces profundizada) historia de nuestra música regional con su presente. Y ello no quiere decir que todas las propuestas puedan convivir juntas. En lo ecléctico está la magia.

Pero en "UNA HORA EN LA RADIO ROCK EN LAS AMERICAS" también quería jugar con los inicios del proyecto de RELA, cuando solo era un mero programa en una radio universitaria en Lima con mi amiga Laura Salinas, así como inmortalizar un fragmento de lo que podría haber sido la Radio de Rock en las Américas si siguiera lo de Radionomy. En todo ello hay un cierto subjetivismo de lo que se buscaba en el compilado.

Y vaya que no es fácil poder crear este rompecabezas, no es fácil hacer una compilación que se pueda armar de piezas disimiles y darle sentido. Es un reto, y en el camino tuve que dejar un número considerable de música que gratuitamente nos ofrecieron muchas bandas a través de mensajes por el Twitter y por el email.

Y es que las bandas independientes son las que comandan esta compilación. Porque las multinacionales no te van a soltar con la misma facilidad una canción. Y luego crea ese circulo vicioso en el cual nadie quiere caer...Pero no nos desviemos, el compilado 18 temas pero yo recomendaría oirlo de inicio a fin para que gocen la sensación de oir, de oir la RADIO EN LAS AMERICAS, que es la idea que queríamos plantear.

Las bandas provienen de distintos lugares: Perú, Panamá, Puerto Rico, Argentina, México, Costa Rica, Estados Unidos, Venezuela, Paraguay y Cuba; aunque tengo que confesar que antes que buscar representación geográficas, la idea era buscar matizar entre los distintos conceptos y lo que rodea la cabeza de quien les habla.

Espero contar con el apoyo de los lectores y los amigos blogueros para su difusión. Espero que lo adoren, lo destrocen, en fin, Uds ya saben. Vale aclarar que hemos puesto a su disposición 2 versiones distintas (Una para descargar como disco con 18 canciones y otra con un playlist distinto de solo 12 canciones para BandCamp.com)


Un super agradecimiento a Demon Balooni, desde Barranquilla, por el diseño gráfico de la portada.

Versión Dial: http://bit.ly/cA4yzK

01. Calle 13 - La ley de la gravedad (White Lion)
02. Cienfue - el mismo diablo (Independiente)
03. La Sonora del Amparo Prodigioso - Karolina (Dorog Records)
04. Paiko - Huyendo de ti (Lobo Recording NY/Zumba Records)
05. Ulises Hadjis - El mirador (Independiente)
06. La Sarita - El juicio final (Play Music)
07. LongPlayer - Chica a-go-go (Independiente)
08...
09. Eby - Historias viejas (Indierocksrecords!)
10. Radioboxer - Lejos del cielo (Independiente)
11. Mi Jardin Secreto - Artistas limeños unidos (Independiente)
12. Las Robertas - V for you (Independiente)
13. Porno Para Ricardo - Trova eléctrica (Independiente)
14. Los Negretes - Los últimos 10 minutos de María Duval (Independiente)
15. Pez - Vamos (Azione Artigianale)
16. Balún - Las abejas (Independiente)
17. El Remolón con Lido Pimienta - Basta ya (Todos somos inmigrantes) (Zizek Records)
18. Xilofonmático - Fragmentos de tiempo (Independiente)
19. El Aire - Lo que sangra (Independiente)

Y si gustas.. Versión BandCamp: http://bit.ly/cJBrvU (con menos música pero incluye además a Rafo Ráez, Francois Peglau y Pernett)