domingo, 13 de junio de 2010

RETROVISION: 1 DE OCTUBRE DE 1993, LOS PRIMEROS MINUTOS DE MTV LATINOAMERICA

Olvídate de ese canal de reality shows y programas de citas, y remóntate 17 años atrás. MTV Latino era la promesa audiovisual del fanático de la música que quería ver videos regionales así como lo mejor de la escena internacional. Venía con la promesa de tener música las 24 HORAS. Se presentaban los 3 primeros VJ's (con la ausencia de Daisy Fuentes) Ruth, Gonzalo y Alfredo, con el anuncio del video musical que inauguraría la señal. Aunque en ese momento no lo dijeron, el que haría honor sería "We Are South American Rockers" de Los Prisioneros:

1 comentario:

David Delio dijo...

Ahh que tiempos esos, mira yo tuve MTV Latino en mi sistema de cable hasta el 96, por aquel entonces recuerdo haber leido la noticia en algún periodico local pero no le puse mucho coco porque pense que iba a ser una cosa similar a Telehit, además pues el MTV Gringo que aún pululaba en mi señal no era tan malo, todavia podia ver 120 MTV y Yo Mtv Raps, Alternative Nation, Los VMA´s todavia respiraban aires de grandeza, pero paulatinamente todo se fue diluyendo y opte por el cambio al MTV Latino, yo recuerdo que por aquel entonces cuando lo empece a sintonizar era un canal fabuloso había recuperado la vieja esencia del MTV de sus años dorados 81-95, todo giraba en torno a la música, y los VJ´s eran geniales te acordas (Alfredo, Ruth, Gonzalo, Arturo, Alejandor, Edith) creo que era el equipo principal y te transmitian esa pasión además que si tenía más pinta de ser Latino no como hoy en día que parece ser un canal más al servicio de televisa, la mexicanización no ayudo en nada, desde que sacaron de Miami la sede todo se fue al coño.

Pero que tiempos esos, daba gusto ver MTV casi todo el día lastima que no puedan mantener ese estilo y todo en pro de los cambios, cambios mediocres diria yo, gracias a dios hoy tenemos la internet.

Saludos.