miércoles, 17 de febrero de 2010

SPIN EARTH: LATINOAMERICA TAMBIEN ES PARTE DE LA ALDEA GLOBAL DEL ROCK




No es noticia que la alguna vez la gran influenciable revista de la cultura pop estadounidense Spin empezó a pasar por una crisis que la llevó al fin de su era impresa. Sin embargo, buscando la diversificación fundaron desde la internet Spin Earth.

Este portal funciona como una especie de una red social donde cualquier puede ser corresponsal en alguna parte del mundo y cubrir noticias y notas sobre las distintas escenas locales. Aunque todos nutren el contenido de la página, Spin Earth también considera alguna requirimientos para que no se viole material con derechos de autor o se dan falsas informaciones.

Por supuesto, Latinoamérica también tiene un espacio importante, aunque eso sí, la mayor parte de la información está en inglés (lo que permite comunicar al resto del mundo sobre la escena rockera existente y emergente). Aunque son 10 ciudades las que tienen la cobertura principal (en especial, Buenos Aires, Ciudad de México y Río de Janeiro).

Si dominas el inglés (aunque no es obligado) y crees que puedes ser un buen corresponsal para tu ciudad. ¿Qué esperas? Una buena oportunidad para enlazarte con gente que comparte la misma pasión. Nosotros, que no somos periodistas, lo usamos como un buen portal de información, interesante porque como pocas, junta todas las notas de nuestra región.

http://spinearth.tv/region/latin-america

No hay comentarios.: