jueves, 26 de noviembre de 2009

OYE COMO VA: LA HISTORIA DEL ROCK LATINO EN LOS ESTADOS UNIDOS (PARTE VII)




A partir de 1999, el pop latino conquistaría el mercado anglo en los Estados Unidos y generaría un doble efecto en el proceso del rock latino. Por una parte, generaría una mayor atención por parte de un público que no había sido capaz de percibir lo que sucedía; aunque el rock perdería buenos aliados mediáticos que afectarían la difusión de la escena de lo años.

Pese a ello, el rock latino aún está vivo e integrado a la escena angla. Tenemos bandas que tomaron el concepto del rock chicano y lo actualizaron al panorama del latin-alternative como Ozomatli, o bandas que persiguen la dualidad como Ill Niño. También tenemos bandas que lograron mostrarse hacia el sur desde su concepto de rock en español como sucedió con Volumen Cero o Los Abandoned. Es imposible dejar de nombrear el Latin Alternative Music Conference como evento anual que ayuda a la promoción de artistas de todo Hispanoamérica y Estados Unidos bajo una "sola casa" y mostrando que la música latina no sólo es Gloria Estefan y Jennifer López.

Desde Estados Unidos ha más de 50 años de "La Bamba" de Ritchie Valens se pudo concretar ese encuentro de latitudes que solo han terminado por enriquecer el proceso del rock latino, muchas veces disgregados. Ahora desde el internet, los blogs han tomado un papel fundamental en el desarrollo del género. Mucho de los mejores blogs que tratan de las propuestas internacionales a lo largo del continente americano son en inglés y escritas en Estados Unidos. Ahora la misión es integrar todo ello y encausar para darle vida a algo que ya nos corresponde a nosotros. Derribando muros.

3 comentarios:

el amarillo amarillito dijo...

ya le di unos cuantos minutos a radio ROCK EN LAS AMERICAS, voy a pasar la voz.

Kante Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kante Luis dijo...

¡Hola!
¿Quieres los tonos de llamada gratis, para actualizaciones rápidas del teléfono descarga Tonosdellamadagratis.net

Actualiza tus tonos de llamada al instante
Tono de llamada Let me love you Descargar
Tono de llamada El Bueno El Malo Y El Feo Descargar
Tono de llamada IPhone 7 – IPhone 7 Plus Descargar
Tono de llamada Shape of you Descargar
Tono de llamada Attention – Charlie Puth Descargar

Comparte la lista de excelentes tonos de llamada, actualiza música en mi página de inicio para saber más sobre el producto