viernes, 16 de octubre de 2009

LOS PREMIOS MTV LATINOS 09, PROVOCACION PURA Y HOMENAJE DE CAFE TACUBA POR MORRISSEY




Salvando las obviedades que ya había explicado en un post anterior (los triunfos de Wisin & Yandel y Paulina Rubio, las presentaciones), lo mejor fue sin lugar la presentación de Residente Calle 13, quien en instinto totalmente provocador desentonó en la plasticidad del show y la dejó de mero maniqui a la pobre Nelly Furtado que siquiera podía con su español y apenas podía leer el teleprompter.

Y es que Calle 13 se mandó todo el tiempo que le dieron como conductor a mandar mensajes provocadores a temas tabúes en el mundo pop como el chavismo, la crisis en Honduras, pidiendo independencia para Puerto Rico y hasta los casi 50 años de la matanza de Tlatelolco, no sin escucharse uno que otro abucheo ante la actitud totalmente controversial de René Perez. Algo más aplaudible si se considera que el show era en Los Angeles, Estados Unidos, donde los artistas latinos buscan ser algo más diplomáticos y lelos ante el establishment que parece que les come la cara (aunque probablemente en Miami, el tino confrontacional podría haber desencadenado en algo peor).

También algo para resaltar fue la entrega del Premio Leyenda para Café Tacuba (quien sería la cuarta banda latina después de Soda Stereo, Maná y Los Fabulosos Cadillacs), que fue a cargo de nada más y nada menos que el ícono Morrisey, quien se declaro fanático de la banda. Un momento cumbre en la historia de la premiación.

Y asi termina una vez esta variopinta celebración de la cultura pop panamericana, entre plástico MTV y actitudes reinvidicatorias, donde aunque parece que hay menos espacios para todos, por lo menos los 15 se pueden aprovechar para provocar, ¿no?

3 comentarios:

el amarillo amarillito dijo...

wisin y yandel, paulina jajajajaja ¿y a eso se le dice premios?
Me encanta la foto del post, el mensaje claro y directo como todo lo de residente. No sabía que Maná (como los odio) había recibido el premio leyenda antes que café tacvba me parece la peor (disculpen la grosería) mierda de todas, pero bueno nunca es tarde, y Morrissey hizo su aporte!

No me he vuelto a perder de gran cosa.

J.L.M. dijo...

Si, creo que este premio fue para rectificarse por la metida de pata de hace unos años. Igual, compartiendo la opinión de Carlinhos, la razón que valía la pena era por Residente, que siempre se mostró provocador, insultó a medio mundo mientras las masas se alborotaban por ellos, y pidió por Mercedes Sosa, algo que no se puede ver en shows transmitidos desde los Estados Unidos, porque los medios hispanos de allá ya ni que decir....

David Delio dijo...

Lo de Moz, Tacuba, Zoe y Placebo estuvo muy bueno, te diste cuenta que ni siquiera Zoe se la creia incluso con mi primo creimos que iba ser para Moderatto pero por lo menos eso si estuvo acertado, comparto la misma opinion del amarillo, y si Mana nunca debio haber ganado tal premio.

Lo de Moz fue soberbio yo aun no salgo de mi asombro eso si estuvo fabuloso, te diste cuenta que cuando pidio aplausos para la Sosa apenas uno que otro grito se escucho en la audiencia y es que es obvio pues el tipo de publico dudo que sepa a cabalidad quien era la Sosa eso si me asombro la gran ovación que Moz recibio no esperaba eso aunque ayuda el hecho de que resida en Los Angeles, mira si hizo su aporte el Residente estuvo tratando de animar aunque sea con patanerias y polemicas pero lo hizo y cabal como decia dejo a la Nelly opacada ahora yo no se de donde se fumaron la idea de poner a la Nelly porque realmente nunca me parecio que tuviera la talla para hacerlo pero bueno asi fue esto.