miércoles, 22 de julio de 2009

100. HOMBRES G - HOMBRES G (1985 - TWINS)


Tras la pobre acogida que tuvieron sus primeros singles, Hombres G se vio en la calle sin el auspicio de ninguna compañía tanto independiente como multinacional. En ese momento de incertidumbre que Paco Martín decide ficharles y editarles su primer LP bajo el sello Twins que acababa de fundar, autotitulado "Hombres G". Se trataba de un disco de rock/pop con letras simples y entretenidas revestidas con efectivas melodías amigables para la radio; el cuarteto logra recuperar uno de sus primeros singles previamente editados “Venezia”, que junto a la archifamosa “Devuélveme a Mi Chica” los catapultaría de la noche a la mañana en la nueva sensación pop del momento. También se atrevieron con algunas baladas como "No Llorare", "Vuelve a Mi", o "Hace un Año".

Entre las curiosidades esta la inespeada ficción política "Matar a Castro", la cual describe con lujo de detalles como una niña le asestaría el golpe mortal al dictador liberando al pueblo cubano de la opresión. El resultado de Hombres G fue abrumador y lo suficiente para convertirlos en un fenómeno social que llena estadios al margen de la Movida madrileña.

Adquiere el disco en http://amazon.com/

1. Venezia
2. Vuelve a Mi
3. Dejad Que Las Niñas Se Acerquen a Mi
4. Hace Un Año
5. No Llorare
6. Devuelveme a Mi Chica
7. Matar a Castro
8. Lawrence de Arabia
9. No Te Puedo Besar
10. Sin Ti

No hay comentarios.: