viernes, 13 de marzo de 2009

POR FIN SALIO EL MAMACHA SIMONA DE LA SARITA!!



LA SARITA REGRESA EN SU TERCER DISCO TRAS 6 AÑOS DE AUSENCIA.

Apenas me enteré de la nueva producción de la banda no tardé y ya la adquiri.

No hay duda que La Sarita es una de las bandas que mejor tiene que proponer algo en el país, pero hay que tener en cuenta que el "Mamacha Simona" es una producción que se ha atrasado casi 3 años, por lo que puede pasar ese efecto que se sintio con el "Chinese Democracy", que suena a dilatado. Sin embargo, ello no lo menosprecia en lo absoluto

La Sarita siempre se había caracterizado por su paleta multisónica presente en sus 2 primeros producciones, ahora todo se ha reducido al rap metal, la cumbia pero sobre todo la fuerte influencia andina.

No hay duda que para los que buscaban el punto más fusión y reivindicación cultural de la banda, con canciones como "Mamacha Simona" o "Tierra Sagrada" son los puntos más altos del disco, aunque también hay temas ligeros que valen la pena darle una segunda oido como "Maldito Brichero" que fácilmente podría ser haberlo trabajado por Eduardo Cabra (el tipo detrás del sonido de Calle 13).

Habría que agregar lo que dice Sandro Mairata desde el blog de RPP: "Demostrando gran capacidad reconstructiva, La Sarita que firma este disco y posa en las fotos de interiores hace solo unos meses no existía. Eso de por sí ya es algo notable en el disco más completo de su carrera."

Esperemos que el disco les de el recocimiento internacional que se merecen e interese a miles de personas a lo largo de Iberoamérica, que tengan mayor exposición. Si ya tocaron en Rock al Parque podrían tocar en un futuro Vive Latino. Y ojalá que anime a más gente a oir toda su discografía y aporte que han hecho por la escena peruana. Asi que esperemos que también guste a nuestros amigos de los bloggers, y reciban a uno de nuestros embajadores musicales: La Sarita.

No hay comentarios.: