viernes, 27 de marzo de 2009

¿EL GOBIERNO MEXICANO VS MANU CHAO?




No es desconocido el activismo político de Manu Chao pero esto no se debe a una critica social en alguna de sus canciones, sino una real acción por parte del Gobierno de México para expulsar de sus tierras al cantante por haber acusado al mismo de Terrorismo de Estado. Aunque todo está en su etapa preliminar, y existe una probabilidad que el caso sea archivado, como ha manifestado los voceros estatales ante el escándalo que ya rebotó en la prensa.


No tardaron en haber reacciones. Peter Gabriel, el legendario músico que justo pisa tierras mexicanas, dijo: "Todos nos estamos convirtiendo en ciudadanos globales y tenemos responsabilidades en nuestro corazón, con nuestra conciencia y con el mundo".

Asimismo, el actor Diego Luna dijo: "Nacemos sin pasaportes, no hay que pensar en fronteras idiotas, más bien hay que festejar que haya personalidades que desvían la atención a los temas de los que nos cuesta trabajo hablar"

Todo se da bajo un artículo de la Constitución Mexicana que prohibe a los extranjeros a interferir en la política local. Manu Chao había dicho exactamente lo siguiente:

"Porque lo que está pasando en Atenco, de cierto modo es un terrorismo de Estado. (Las autoridades están) diciendo: 'mira, que nadie diga nada cuando vengamos a despojar de las tierras porque, cuidado, que lo que os va a pasar es lo mismo que os pasó en Atenco'", en relación a un problema que sucedió en el 2006 y acabó con la vida de 200 personas.

Manu Chao ha decidido cancelar sus actividades en Guadalajara, ante la expectativa de lo que pueda suceder.

1 comentario:

David Delio dijo...

Manu Chao siempre ha sido un activista de las causas justas pero bueno la ley es la ley y si dice que los extranjeros no pueden inmiscuirse en asuntos de estado hay que obedecer, aunque estoy de acuerdo con lo que dijo Diego Luna las fronteras fueron creadas por desgracia por los mismos politicos.