sábado, 11 de octubre de 2008

DEL PUEBLO DEL BARRIO



Una de las banda más grandes que ha tenido el Perú es Del Pueblo Del Barrio, lamentablemente su posición jamás le dio la recompensa y el verdadero lugar que se merecen. Su sonido que incorporaba la actitud y estética callejera y trasgresora en una fusión gratuita entre el rock y la música folklórica peruana, los situó en un caso sui generis durante un buen tiempo, y ante la duda de los programadores de radio sobre su potencial comercial.

A ellos por su parte jamás le interesó ser masivos, ya que tenía sus preceptos sobre la música a los que intentaron regir durante los años de existencia de la banda. Claro que siempre hubo luchas y disputas entre los lideres Piero Bustos y Ricardo Silva, entre otras cosas, incluso existen problemas con el nombre y suele llamársles tanto como "Del Pueblo" o "Del Pueblo del Barrio" o "Del Pueblo y Del Barrio".

Ahora regresan más unidos que nunca y tras todo lo que les ha dado y quitado la vida, se dan el lujo de persistir tras 27 años de existencia como banda, y quieren compartirlo con el planeta así que su espectáculo "En perfecto estado de ebriedad" lo presentarán en vivo por la internet. ¿Cómo verlos? Simple, entra a www.ecopacha.tv el sábado 18 de octubre a las 7:30 pm (hora de Lima).

Aquí algunos videos



1 comentario:

Sid Misious dijo...

Se trata de tres bandas distintas conformadas por Piero Bustos, Richard Silva y el Negro Acosta como miembros históricos. La primera, la original, y la única que ostenta una existencia prácticamente ininterrumpida desde principios de los 80 es DelPueblo, las otras no.