miércoles, 16 de abril de 2008

REGRESO: RESULTADOS DE LA ENCUESTA

Después de un receso, donde me alejé y me acerqué al rock en español, puedo de nuevo tener contacto a través del blog para comentar ideas distintas y contribuir en lo que se pueda con el género. Un agradecimiento de antemano a Luis Ayala, conductor y productor de Oxigeno, programa que difunde el rock en español en Estados Unidos y a JLS, o mejor dicho, Leo Susana, por compartir buenos momentos rockeros que aunque fue corto valió la pena...




A continuación, los resultados de la encuesta que estuvo colgado durante 4 meses:




10. LOS FABULOSOS CADILLACS - FABULOSOS CALAVERA




Del año 97, es un album muy experimental para lo que significaba el concepto Cadillac. Deciden a dar rienda suelta a todas sus inquietudes, y juntan de una vez por todas, las influencias que habían mantenido escondidas. Resulta irónico que no gusto al público argentino que le había sido fiel durante años, la razón está probablemente en que la sobreproducción le dio un toque artificial y alejado del concepto callejero-festivo que se había caracterizado durante años. Santana, Brujería, Rubén Blades, Mano Negra, Rage Against the Machine, Sepultura, todo en un disco que rendía tributos a la Virgen de la Calavera o a Astor Piazzolla. Sea demasiado pretencioso, o simplemente majestuoso. Este album, les valió un Grammy a Mejor Album de Rock Latino, y el reconocimiento de la crítica mundial.




9. ANDRES CALAMARO - HONESTIDAD BRUTAL


Del año 99, denota a un Calamaro más "workaholic", creyente de que los escuchas se merecen oir todo lo que graban sus artistas, a diferencia de los que se guardan los temas, para que años después las disqueras las vendan como inéditos. Discos doble, que le puede cantar a Maradona, a Miguel Abuelo o a su droga pasajera. El trabajo es creible, pero por momento pone en duda sus dotes como compositor. Sin embargo, sus fanáticos defienden el disco, y en España le tienen más culto que al "Alta Suciedad". Quizás porque fue el más brutalmente honesto en una era tan falsa como el fin del siglo XX.




LUEGO CONTINUO, NO DESESPEREN....

No hay comentarios.: